martes, 19 de enero de 2010

EL ACOGIMIENTO DE NIÑOS DE HAITI EN EXTREMADURA DEPENDERA DE UNA ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y ESTE PAIS

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha explicado hoy que el posible acogimiento temporal de niños haitianos por parte de familias extremeñas depende de la firma de un acuerdo internacional entre los gobiernos de España y Haití. Ésta idea fue lanzada por Guillermo Fernández vara el pasado fin de semana en su blog personal.
Lucio asegura además que el posible acogimiento "no es una cosa de hoy para mañana", sino que "requiere tiempo".
Pilar Lucio ha indicado que el propio presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le ha hecho llegar el ofrecimiento de la región a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que lo transmita al Ejecutivo haitiano.
No obstante, la consejera asegura que es "imposible" calcular un plazo para su materialización, puesto que "el país está destruido y el Gobierno de Haití estará sumido en un grave caos".
Además, Lucio ha agradecido públicamente el ofrecimiento que ya ha expresado un "gran número de personas" de la región e ha anunciado que todas aquellas familias que estén interesadas en mostrar su disposición o recibir más información pueden hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico acogidaextremadura@juntaextremadura.net.
La consejera ha asegurado que el teléfono de la Dirección General de Infancia y Familia se encuentra "casi colapsado" gracias a la colaboración de "muchas familias".
Respecto al tiempo de acogida, la consejera de Igualdad ha indicado que serán acogimientos temporales durante el período "necesario para que se restituya la situación óptima y que los niños puedan volver a su país".
Por otro lado, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha anunciado que aportará 4.000 euros para prestar ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario