En plena hora punta, al menos 20 personas murieron y decenas fueron heridas esta mañana en el choque frontal de dos trenes locales en Hal unos 15 kilómetros al suroeste de Bruselas, aislada por ferrocarril desde entonces. "Hay al menos 20 muertos", aseguró Dirk Pieters, el alcalde de la mencionada localidad, un opulento pueblo célebre en Bélgica por estar en el centro de la disputa entre francófonos y neerlandófonos que amenaza con partir el país.
La policía local habla de "al menos 10 muertos", si bien aún falta información incluso sobre las labores de rescate, pese a que el accidente se produjo poco antes de las 08:30 horas. Se desconocen las causas de la colisión, si bien las condiciones meteorológicas no acompañaban. Las vías están heladas desde hace semanas y, a temperaturas bajo cero, esta mañana seguía cayendo la nieve. Además, los dos vehículos implicados son vetustos trenes locales.
Los heridos menos graves fueron trasladados por los equipos de rescate a un cercano centro deportivo. Otros pasajeros quedaron atrapados dentro de los vagones a causa de la colisión y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, explicó la policía. La colisión fue "brutal" y causó el vuelco de dos vagones, detalló un pasajero a la radiotelevisión RTBF. Por su parte, la compañía nacional de ferrocarriles SNCB habla de "decenas de heridos graves".
La circulación ferroviaria está casi completamente interrumpida hacia y desde Bruselas. Las líneas de alta velocidad -Thalys y Eurostar- que conectan la capital de la UE con París y Londres también están suspendidas.
EL MUNDO .ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario