domingo, 21 de febrero de 2010

La lluvia, la nieve y el fuerte viento mantienen en alerta a 38 provincias aqúi en ESPAÑA

Una autovía en Jerez, tras la inundación del río Guadalete. Efe

-Málaga registrará alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias
-En Galicia habrá rachas de viento de 100 kilómetros por hora


El mal tiempo no da tregua. Un total de 38 provincias permanecen hoy en alerta por lluvia, viento, nieve o fuerte oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, las precipitaciones serán frecuentes en la mayor parte del país.
En concreto, Málaga registrará alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias, mientras que la alerta amarilla por precipitaciones se extenderá a Sevilla, así como a Cádiz y Huelva, que también sufrirán fuerte oleaje. Por su parte, Granada y Jaén registrarán rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
En Galicia, el fuerte oleaje y las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora mantendrán en alerta naranja a Lugo y Ourense, además de a Pontevedra y A Coruña donde también habrá riesgo amarillo por lluvias.
La alerta por nieve y viento se extenderá a Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, Zaragoza y Huesca.
En el Pirineo Oscense se mantendrá además el riesgo de aludes. El viento también afectará a La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias. Por su parte, el archipiélago canario permanecerá en alerta por fuerte oleaje, viento y lluvias, excepto Fuerteventura y Lanzarote.
En la mayor parte del país, los cielos permanecerán muy nubosos y se registrarán precipitaciones débiles o moderadas. Las lluvias serán más probables e intensas en Canarias y en las cuencas atlánticas; serán persistentes en Galicia y Sistema Central y probablemente fuertes en Andalucía Occidental, área del estrecho y en las islas occidentales de Canarias. Por el contrario, se esperan precipitaciones débiles en el litoral este de la Península y Baleares, mientras que serán poco probables en el litoral Cantábrico.
En cuanto a los termómetros registrarán un ligero a moderado ascenso, salvo en Cataluña y Aragón, donde permanecerán con pocos cambios. La cota de nieve en la mitad norte de la Península se mantendrá en unos 700/800 metros subiendo a 1.500, mientras que el sur oscilará en torno a los 1.500 subiendo a los 2.000. Se esperan heladas débiles en las zonas de montañas y áreas próximas.
el mundo .es

No hay comentarios:

Publicar un comentario